Lluvias provocan más inundaciones en el Valle de Toluca

0
226
Inundación en Totoltepec / Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las primeras inundaciones se presentaron en el Valle de Toluca, que se vieron acompañados del derribo de árboles y encharcamientos en vías primeras, derivado de las últimas lluvias, que obligó el despliegue de elementos de protección civil y de emergencias, este domingo.

Como en el último mes, los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, se vieron dañados en su red de drenaje, afectando principalmente a los automovilistas que circulaban por avenida Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan.

En el municipio de Toluca, de acuerdo a reportes de Protección Civil municipal, decenas de casas de la delegación de San Pedro Totoltepec se vieron anegadas, con una altura de más de 50 centímetros de altura.

En la avenidas de Calzada del Pacífico, en total fueron cinco los árboles que fueron arrancados del suelo por la intensidad de los vientos, que se vio acompañado de acumulación de agua.

No obstante, aunque se tuvieron estos casos no se reportaron personas lesionadas, aunque si se dañó un vehículo.

En vialidades como Colón y Tollocan, hubo acumulación de vital líquido que dejó por varios minutos varados a coches particulares, quienes tuvieron que ser auxiliados por las autoridades para salir del percance.

Además, los municipios vecinos de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco presentaron anegaciones moderadas en lo que trato de este domingo.