Luz María Escobar, líder de Nueva Alianza en Edomex

10
163
Foto PANAL

Con un llamado a la unidad y la suma de voluntades en la pluralidad y el respeto, Luz María Escobar Contreras asumió la dirigencia de Nueva Alianza en el Estado de México en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez.

La nueva dirigente estatal del partido turquesa en la entidad mexiquense estará acompañada por Silvano Benítez Jaimes, quien será el secretario general.

Luz María Escobar manifestó que el compromiso de la dirigencia que encabeza a partir de hoy es trabajar y sumar voluntades, en el respeto y en la pluralidad, como una convicción más allá de los lineamientos establecidos en los documentos básicos.

“Bienvenidas las propuestas, los debates, el análisis, la reflexión de la sociedad civil, de los liderazgos de todas las partes. Bienvenidas las propuestas por los que vamos con paso firme a un 2018 exitoso”, añadió.

Al tomar la protesta estatutaria al nuevo Comité de Dirección Estatal, el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, aseguró que Nueva Alianza está listo para el desafío de 2018 y preparado para hacerle frente solo, con medios propios.

En un emotivo acto, aseguró que mantendrán la exigencia al gobierno que triunfó gracias a la coalición a que cumpla lo que prometieron juntos. “No nos distraigamos para lograr aquello por lo que luchamos”, pidió.

Recordó que en la campaña electoral de este año el compromiso fue que ninguna reforma educativa afectará los derechos de los trabajadores de la educación en el Estado de México, “y estaremos atentos para exigir que el gobierno del Estado de México cumpla en todo momento”.

Agregó que lo ocurrido en días pasados con los sismos de septiembre “nos cambió el futuro a los mexicanos. No sólo no debemos olvidar los daños y las afectaciones, sino debemos ser capaces de transformar al país a partir de estas experiencias”, destacó.