Magistrado electoral rechaza pertenencia a grupos de ultraderecha

0
163
FOTO NTX

REDACCIÓN

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón negó que pertenezca a algún grupo económico o político de ultraderecha, como aseguró José Luis Vargas Valdez, su colega en dicho tribunal.

Luego de que Vargas Valdez lo acusara de participar en un grupo de ultraderecha junto con el senador Germán Martínez; Roberto Gil, exsecretario particular de Felipe Calderón, y otros funcionarios, Rodríguez Mondragón rechazó mediante un comunicado en redes sociales estar en esa situación.

En días recientes, en una publicación en un diario de circulación nacional se dio cuenta de supuestas irregularidades en los ingresos de Vargas Valdez.

Éste último respondió con una carta a la opinión pública en la que acusa a Rodríguez Mondragón de conspirar en su contra por habérsele negado un seminario que costaría un millón de pesos para acudir a Alemania.

De acuerdo con Vargas Valdez, el encuentro se realizaría con actores políticos, jueces, consejeros y académicos para confabular y recuperar espacios de poder.

Es así como este martes el magistrado Reyes Rodríguez negó pertenecer a los grupos señalados y que conozca a Germán Martínez. Asimismo, dijo que el seminario no se realizó y que se trataba de una propuesta de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF con el instituto alemán Max Planck.

“En la invitación que recibí se advierte que sería un evento estrictamente académico cuyo propósito principal era vincular a ambas instituciones.

“No se trataba de una confabulación de grupos de ultraderecha ni de recuperar espacios de poder y mucho menos de un encuentro a favor o en contra de algún gobierno”, sostuvo.

El magistrado de la Sala Superior agregó que es partidario del debate saludable que favorece el diálogo público y reconoce las diferencias. “Al igual que todos mis colegas, el magistrado Vargas merece mi respeto y a mí no me corresponde emitir ningún juicio sobre lo publicado (en el diario)”, publicó.

-Fin de nota-