Mínima reducción

1
84

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El homicidio doloso, robo con violencia y agresiones sexuales son los delitos de alto impacto que continúan a la alza en el Estado de México, a pesar de que en el total de delitos cometidos en el primer trimestre del año se han contenido, más no reducido.

El gobierno del Alfredo Del Mazo Maza únicamente bajó mínimamente los secuestros y los feminicidios.

De enero a marzo, en total el Ministerio Publico mexiquense atendió  65 Mil 592 carpetas de investigación, de la cuales 20 Mil 939 corresponden al último mes.

Es así como cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó un total de 527 homicidios dolosos en el territorio.

Las autoridades de seguridad y justicia también atendieron en el último mes más de 9 mil robos con violencia; entre ellos 3 mil 998 robos a vehículos y 625 a casa habitación.

Los delitos de género son otros que no se han podido contener, ni reducir, a pesar que se reconoció únicamente un feminicidio durante marzo.

Es así como el Ministerio Público mexiquense atendió 342 carpetas de investigación por agresión sexual, de éstas derivan 167 por abuso sexual y 29 por acoso sexual.