miércoles, junio 19, 2024
InicioAl instanteMotín en la cárcel de Texcoco

Motín en la cárcel de Texcoco

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A unos días de que se dio a conocer la muerte misteriosa de un interno en el penal de Barrientos, se registró un motín, ahora en la cárcel de Molino de las Flores, Texcoco; con este episodio son seis los hechos violentos en el Sistema Penitenciario Mexiquense en lo que va de la presente administración.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió después de las cuatro de la tarde de este miércoles, aunque cuatro horas después fue confirmado por las autoridades quienes desplegaron a 200 elementos para tomar el control de la situación.

“La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informa que esta tarde se registró una insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco”, se reportó.

La versión oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio un saldo blanco, es decir sin reos lesionados de gravedad o muertos, aunque uno atendido por una pedrada.

En contrates, a través de las redes sociales circularon una serie de fotografías que dieron cuenta, entre otras cosas, de que se realizaron quemas en los pasillos, además en otra imagen donde se observó una persona tirada en pleno patio en estado inerte.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO