Muere otro migrante hallado en caja de tráiler en Texas

1
112
Foto Reuters

Este lunes otro migrante que fue hallado al interior de la caja de un tráiler en Texas, Estados Unidos murió tras ser rescatado; con ello la cifra de muertos sube a 10.

Funcionarios federales informaron a través de un comunicado que el migrante murió en un hospital.

Durante la madrugada del domingo, la policía recibió una llamada de uno de los empleados de un Walmart en San Antonio para que acudiera al estacionamiento, luego de que un hombre se le acercara pidiéndole agua, cerca de donde se encontraba el tráiler estacionado.

Al llegar y abrir la caja de tráiler los elementos policíacos encontraron a ocho personas sin vida en el interior del remolque y una novena fue llevada a un hospital donde más tarde murió.

El jefe de los bomberos de San Antonio, Charles Hood informó que las víctimas “estaban muy calientes al tacto. No había indicios de que estas personas tuvieran agua en el remolque”.

La policía no precisó si encontró el remolque cerrado, pero señaló que no tenía aire acondicionado en funcionamiento.

Las autoridades detallaron que al interior del remolque viajaban casi 20 personas, quienes fueron llevadas a hospitales, debido a que deshidratación extrema y síntomas de insolación.

El conductor del camión de carga fue detenido e identificado como James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, quien comparece este lunes en un tribunal en Texas.

“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.

Se trata de la más reciente tragedia en un caso de contrabando de inmigrantes. En uno de los peores casos registrados en Estados Unidos, 19 inmigrantes que iban encerrados murieron en 2003 cerca de Victoria, Texas.