Nace primer bebé “In Vitro” en ISEM

1
115
Foto: Juan Hernández

POR: GUADALUPE DE LA CRUZ

Cesar Gómez Nomar, secretario de Salud del Estado de México dio a conocer que a un año de haber abierto la clínica de fertilidad del ISEM ha logrado 150 embarazos y uno nacido a través de fertilización invitro, así como 90 más en espera por este procedimiento.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el costo que pudieran hacerle a las parejas que acuden a solicitar ayuda para poder traer un hijo al mundo solo es de recuperación, pues van pagando el 10 por ciento de lo que les pudiera costar en una clínica privada.

“El estado de México a través de la Secretaria de Salud hace un esfuerzo por apoyar a las parejas que no pueden tener hijos de manera natural y acuden a la clínica de fertilidad a solicirtar ayuda, hay procedimientos que cubre el Seguro Popular y otras no, es por eso que se les cobra solo una parte proporcional que es mínima”.

Gómez Nomar, señaló que Abi es la primer bebé que nació en el estado de México a través de fertilización invitro, el cual, consiste en fecundar el ovario de la mujer y con el espermatozoide del hombre y una vez que se logra el embrión se implanta en el útero de la mujer.