No es una vista de Estado, es el arranque de campaña de Trump: Belgodere

0
101

REDACCIÓN 

La visita de López Obrador “no es una visita de Estado, sino el arranque de campaña de Donald Trump”, aseguró el escritor de “Mi querido México del Presente”, David Agustín Belgodere. Tras asegurar lo anterior, fue claro al sostener que en “una visita de Estado hay una agenda clara, no oficios y declaraciones contradictorias e incompletas y se atienden temas de índole bilateral, como los temas migratorios, donde López debe exigir un trato digno para nuestros connacionales, temas como el consumo de drogas en los Estados Unidos y el cese del trasiego de armas y municiones de dicho país a México”, afirmó el escritor.

Del mismo modo, Belgodere sostuvo que: “si México no regresa con una disculpa pública por parte de Trump, quien ya nos dijo violadores, rateros y nos amenazó con construir y hacernos pagar el muro, de nada habrá servido la visita de López a Washington”.

“Todo parece indicar que el único fin que tiene López para visitar Washington es el impulsar los intereses electorales de Trump”, sostuvo el escritor.

David Agustín Belgodere llamó a los mexicanos a “estar alertas” de lo que pasa en el país: la crisis sanitaria, de seguridad y la económica, pues “son los temas fundamentales y esta gira no debe distraernos de nuestras exigencias” y agregó: “Después de tantas ofensas y humillaciones, después de no ser siquiera recibido como lo merece un Jefe de Estado y de Gobierno, López al menos debe llegar con los temas de la agenda bilateral resueltos tras esta visita; a veces parece que este López es más obsequioso que el propio López de Santa Anna”.