El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta rechazó que el candidato a presidente municipal de Acambay, por el Partido de PRI, Daniel Sámano Jiménez, haya pedido seguridad especial al gobierno estatal.
En entrevista el diputado por el distrito XIV con sede en Jilotepec, que abarca el municipio de Acambay, de donde es oriundo, dijo, “ si algo conozco es el estado de México, pero si alguna región conozco perfectamente es el norte de la entidad y por ello, sin temor a equivocarme es la región más tranquila”.
“En particular, hasta el momento no hay ninguna solicitud de seguridad para el candidato a presidente municipal de Acambay por el PRI, Daniel Sámano Jiménez, pues inclusive invitaría al propio subsecretario que mostrará el oficio de solicitud, sin embargo, no hay tal documento”.
Sámano Peralta, refirió que no existe tal solicitud para seguridad y sería una falta de respeto, que el candidato a la alcaldía del mencionado municipio aprovechará el espacio que ocupa para redireccionar algún tipo de apoyo, en ese sentido, dijo, es verdaderamente transparente y así seguirá siendo.
“En el municipio de Acambay hay candidatos a presidente municipal de los diferentes partidos políticos y se espera que se den unas elecciones tranquilas en una zona que tiene 102 comunidades, lejanas, dispersas y demás; que hay carencias que hay necesidades como en todo, pero si algo le distingue, es precisamente su estabilidad y nos conocemos todos”, concluyó.