Notifica salud 786 casos positivos a covid-19 en Edomex

0
134
FOTO 8COLUMNAS

REDACCION 

La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que este este día se acumulan 786 casos positivos de la enfermedad COVID-19 y detalló que 311 personas ya cuentan con alta sanitaria, 268 se encuentran hospitalizadas y 155 están en resguardo domiciliario.

La dependencia informó que se tienen mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 020 casos negativos, también puntualizó que se acumulan 52 defunciones.

Se enfatiza que ante esta epidemia se debe reducir la aceleración de contagios y que la estrategia Quédate en casa es oportuna, pero se debe procurar realizar ejercicios físicos y de relajación, mantener medidas de higiene y evitar visitas; si tienen que salir por razones laborales o a realizar compras esenciales, se debe usar el cubrebocas.

En este sentido, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, agradeció a los mexiquenses que se mantienen en sus hogares durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia y convoca a redoblar esfuerzos durante las próximas tres semanas y limitar la movilidad urbana y contacto entre personas.

Señaló que la Secretaría de Salud mexiquense pone a disposición de la población la línea 800 900 3200 para recibir asesoría y también ofrece su Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos científicos relacionados con la trasmisión, sintomatología, diagnóstico y epidemiología del virus SARS-CoV-2.

Además la información oficial y confiable en las redes sociales oficiales, disponibles en las ligas  https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex