Oficializa Zamora su registro como precandidato

0
100
Foto Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Fernando Zamora Morales, acudió este domingo 4 de febrero al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer oficial su registro como precandidato a la presidencia municipal de Toluca y dijo que tres años es lo que los planeadores llaman un muy corto plazo que muchas veces sólo sirve para colocar cimientos de políticas públicas. Pero seis años es un mediano plazo que permite entregar resultados avanzados o proyectos públicos acabados.

En compañía de los miembros de su planilla, dijo c, ya que para poder cambiarle el rostro a la capital del estado tres años son muy pocos y esta nueva figura, le garantiza a la población que continuará el bienestar para los toluqueños.

“Me inscribí porque en la fase de precampaña puedo ganarme la voluntad de los delegados a la convención municipal del PRI para elegir candidatos a integrar el Ayuntamiento 2019-2021 y continuar sirviendo a los toluqueños. Y porque tengo la certeza de contar con el respaldo de compañeras y compañeros militantes del PRI, me presento como la mejor opción y la mejor persona que encara la candidatura”.

Zamora Morales, precisó que a diferencia de la primera vez, ahora tiene fresca la experiencia de la administración municipal de Toluca, “sé en qué áreas del gobierno debemos perseverar para consolidar las transformaciones propuestas en el plan y los programas que pusimos en marcha en el municipio de Toluca desde 2016”.

Cabe mencionar que de 184 que se inscribieron, la Comisión de Procesos Internos decidió tomar en cuenta a: Sonia Castillo, representa a San Mateo Otzacatipan; Gustavo Vega, del Seminario; Axel Plata, de Santa Ana Tlapaltitlan; Diana Ayala, secretaria general del comité directivo municipal del partido, Dolores Carbajal García, apoyada por la comunidad de San Pablo Autopan.

Emiliano Delgado Palma, representante del sector agropecuario y originario de San Andrés Cuexcontitlan; Paola Jiménez, suplente de Martha Hilda González Calderón; Jesús Díaz Yáñez, dirigente del sector popular del PRI municipal; Santa Zepeda, Estrella Garduño Saldivar y Eladio Hernández Álvarez.

Lo que sigue, es esperar este próximo miércoles para saber si la plantilla presentada procede y así continuar con el proceso de registro en la Convención de Delegados que se prevé se lleve a cabo el próximo domingo 11 de febrero.