Ofrecen servicios médicos a migrantes y turistas

1
59
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Vacunas contra la influenza y el tétanos, preservativos, suero y hasta ácido fólico son algunos de los servicios que se brindan en los Módulos de Atención, Asistencia y Auxilio como parte del Operativo Estatal “Migrante Mexiquense”.

Ana Lilia Quintero, de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca explicó que en estos módulos se brinda apoyo e información a los vacacionistas para evitar enfermedades en esta temporada, así como la vacunación contra el tétanos en caso de haber sufrido algún accidente o la influenza si es que no se han aplicado esta vacuna en este año.

Todos estos servicios, son de manera gratuita y para todas las personas ya que se explicó que el ácido fólico también puede ser utilizado por los hombres, para prevenir el cáncer de próstata.

En el tema de la vacunación –y en específico la de la influenza- que es en temporada invernal cuando esta inyección se debe de aplicar y tiene que hacerse año con año, no obstante, afirmó que si hasta el momento no la tienen, aún es tiempo de acercarse para obtenerla de manera gratuita esta vacuna.