Omite IEEM información sobre independientes

0
56
Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A menos de dos meses del inicio de las campañas electorales estatales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha omitido dar a conocer cuántos ciudadanos aparecerán en las boletas electorales bajo la figura de independientes; a la fecha la autoridad federal no ha emitido resolución de la calidad de firmas que presentaron.

De manera hermética, el órgano electoral mexiquense  ha difundido que a la fecha únicamente 18 de los 86 ciudadanos que pasaron a la etapa de recolección de firmas, podrían oficializar su participación en la jornada electoral del 1 de julio.

Para el proceso a legisladores, del 24 de febrero al 6 de febrero, un total de 43 ciudadanos debieron juntar las rúbricas, equivalente al tres por ciento de los electorales del distrito a competir, no obstante ninguno logró la meta.

En la contienda a alcaldes, se autorizaron que del 24 de diciembre al 22 de enero reunieran el respaldo ciudadano, un total de 43 aspirantes, uno de ellos aún en en proceso, de los cuales 18 caen en el supuesto de haber llegado a la meta.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaher