Organizaciones civiles se pintan ciclovía en Toluca

0
145

POR Marlene SOLANO

En medio del crecimiento del número de contagios de COVID-19 en el Estado de México, organizaciones civiles emprendieron lo que es el inicio de una red de ciclovías ciudadanas en el Valle de Toluca como protesta para mitigar los casos de enfermos y consolidar medidas alternas de traslado.

La mañana de este domingo, se comenzó a pintar de amarillo el asfalto justo en la avenida 5 de Mayo y las Torres para crear vías exclusivo para el uso de ciclistas.

A partir de las 10 ya se habían concentrado distintos integrantes de fundaciones como Intégrate, Fundación Tlaloc, Movilidad para Todos, Rodando con el Corazón, Luneros, Biciclasis, Biciverde, entre otros. Su objetivo iniciar con la jornada para empezar a pintar las ciclovías y así arrancar con el proyecto para fomentar el uso de la bicicleta.

“Es un primer paso para la cultura vial para los ciclistas y crear conciencia y evitar accidentes y también poder ejercitarnos ”, aseguraba Rodrigo un joven amante de la bicicleta que utiliza este transporte para poder trasladarse a su trabajo y a su domicilio, “el usar la bicicleta me ha ayudado mucho para mí economía, ya que te ahorras mucho dinero en esta época de crisis y en la que muchos se han quedado sin trabajo”, agregaba fervoroso. Cómo Rodrigo, fueron muchos los ciclistas que brindaron apoyo a ir pintando las vías.

Vestidos de manera cómoda y portando chalecos para distinguirse en medio de la vialidad, cargados de botes de pintura y brochas, los integrantes de las fundaciones comenzaron a crear la señalización que les dará exclusividad a los amantes de las bicicletas.

Entre los municipios que estarán en apoyo a este proyecto se incluyen Metepec, Zinacantepec, Toluca y Lerma que serán otras zonas en las que su asfalto se pintarán de amarillo.

Organizaciones civiles se pintan ciclovía en Toluca - Jul 26, 2020
FOTO JUAN HERNÁNDEZ