Otro intento de linchamiento

0
91

POR Rafael Rodríguez

Un nuevo intento de linchamiento se dio en calles de Toluca, esta vez un hombre acusado de haber robado ganado en la comunidad del Cerrillo Piedras Blancas, fue golpeado por una turba de enfurecidos vecinos.

El presunto cuatrero fue señalado por un campesino del lugar, quien dijo ser dueño de dos vacas que habían sido robadas por este hombre, durante la mañana de este miércoles.

Al llamado del afectado acudieron varias personas, quienes despojaron de su bicicleta al ajusticiado y comenzaron a golpearlo fuertemente en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar, ubicado en el cruce de las calles Independencia y Carlos Salinas de Gortari, acudieron elementos policiacos para dialogar con la enardecida turba y evitar que el presunto ladrón tuviera un fatal aleccionamiento por parte de la enardecida muchedumbre.

Tras algunos minutos de negociaciones, los habitantes liberaron al hombre, que fue identificado como Agapito “N”, mismo que fue puesto a disposición de las fuerzas del orden, quienes lo llevaron a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Esta clase de episodios se han vuelto comunes en la capital mexiquense, sobre todo en la parte norte, donde hace algunos días un hombre casi fue linchado por presuntamente haber robado unas cervezas e la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.