Pide Unión de Gimnasios del EdoMex se les dé luz verde para reabrir sus negocios

0
299

POR Pameli POPOCA

De forma pacífica, La Unión de Gimnasios del Estado de México se manifestó este viernes frente al Palacio del Gobierno Estatal para entregar un oficio en donde piden al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, les dé luz verde para reabrir sus negocios y les incluya dentro de los programas de apoyo estatal.

Reunidos para posicionarse y dar lectura a las peticiones dirigidas al gobernador, propietarios, administradores, coaches, empleados y empresarios del rubro del deporte, el ejercicio y la salud, pidieron principalmente la pronta reapertura de los salones, gimnasios, albercas, spas y centros de masaje, ya que han pasado al menos tres meses sin percibir lo que para la mayoría de ellos es su único ingreso.

“No habrá marchas ni disturbios, solamente queremos que el gobernador nos permita abrir tal como lo indicó el gobierno federal el 5 de junio cuando reclasificaron los gimnasios como parte de los rubros que entran dentro del regreso seguro. En algunos lugares ya se están abriendo los bares, nosotros nos dedicamos a brindar salud”, comentó el presidente de la Unión de Gimnasios del Estado de México, Erubey Espinoza Castillo.

Señalan que no piden que se les deje reanudar sus negocios de inmediato, pero que ya están preparados -luego de haber tomado los cursos que da el IMSS acerca del regreso seguro y haber acondicionado sus espacios de trabajo para reabrir bajo todos los protocolos de prevención- para regresar a trabajar en cuanto se declare el semáforo naranja.

Otra de las peticiones resaltantes es en donde piden que se les incluya dentro de los programas de apoyo del Gobierno Estatal para recibir un recurso económico que les permita asegurar la estabilidad de sus negocios durante el regreso, pues señalan que, además de que no han percibido ingresos, han tenido que invertir en productos de limpieza y otros requerimientos obligatorios que los están afectando a nivel financiero.

Cabe destacar que esperan buenos resultados, pues como declaró Espinoza Castillo, el jueves sostuvo una reunión con autoridades estatales donde se habló de la posible realización de un cierre de carretera por parte de la Unión, con lo que han conseguido ser recibidos prontamente por parte una comisión. Mientras tanto seguirán manteniendo al tanto de su situación a través de las redes sociales.