Piden más líneas de verificación en agencias de autos

0
120
Foto Especial

POR Isabel Blancas

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México, dijo están a la espera de que el gobierno estatal lance una nueva convocatoria para abrir nuevas líneas de verificación en las agencias automotrices pues existe mucho interés.

Destacó que particularmente los negocios de la zona conurbada a la Ciudad de México han estado pendientes para poder adherirse al programa pues el resultado que han visto en esta zona de la entidad ha sido muy positivo.

“Tenemos pocas líneas de verificación en las agencias del Estado de México, pues sólo se puede tener una por cada establecimiento. Esperamos una segunda etapa para que puedan unirse más distribuidoras”.

Informó que hoy en día las agencias que tienen líneas de verificación tienen una afluencia diaria para esto de 300 vehículos al mes, de ahí que esperan vuelva a salir la convocatoria y poder tener más establecimientos que brinden el servicio.

“Hay varios interesados pero como no se ha abierto otra etapa seguimos en negociación, todavía no tenemos un número exacto, pero es muy probable que aplique en el Valle de México, donde es más estricta la verificación”.

Recordó que cada agencia sólo tiene autorizado verificar autos de su propia marca y trabajan con la Secretaría del Medio Ambiente en las regulaciones y requisitos que los están ajustando a las nuevas medidas adoptadas con la norma emergente.

“Es muy importante que la autoridad tenga las normas en la materia muy claras y las agencias las cumplan para tener total certeza y que entonces las cosas continúen por el buen camino como hasta ahora”.

Asimismo explicó que el cambio y actualización de equipos aunado a la falta de una norma homogénea ha provocado que solo haya una línea de verificación en cada agencia, por lo que consideró se tiene que trabajar en eso.