Presagian ventas

1
100
Foto Victoria Acevedo

POR Isabel Blancas

El próximo domingo se celebra el Día del padre por lo que el consumo de diversos artículos se incrementa así como la contratación de servicios, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado su operativo de temporada.

En el valle de Toluca, la delegación ha iniciado estas acciones a partir del 14 al 17 de junio para evitar que se afecten los derechos de los consumidores.

La dependencia informó que se estarán haciendo verificaciones en diversos establecimientos que incrementan sus ventas y afluencia con estos festejos como son restaurantes y bares, cantinas, centros de espectáculos, tiendas dedicadas a la venta de artículos para caballero, de artículos deportivos, vinos y licores y estacionamientos, entre otros.

Algunos de los puntos que serán revisados con el respeto de promociones, descuentos, entrega de garantías y comprobantes de compra así como que los términos para la contratación de servicios y adquisición de productos que sea claro.

Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores quienes no cumplan con las normas establecidas dependerán de las faltas que cometan pero pueden ir de los 750 pesos hasta los dos millones 900 mil pesos, de ahí el llamado que hace la dependencia a no incurrir en ilegalidades.

Los verificadores visitarán varios puntos de la entidad para revisar que se cumpla la Ley de protección al consumidor y evitar abusos por parte de prestadores de servicios y comerciantes.

Asimismo se recomendó a los consumidores llevar a cabo sus compras en lugares establecidos y pedir comprobantes de pagos ya que esto servirá si requieren poner una queja o denuncia ante la Profeco.