Presentan en Cultura y Deporte en un Click 3.0 actividades virtuales para niños

0
187

REDACCIÓN 

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2021. La comunidad infantil del Estado de México tiene reservado un espacio virtual dentro del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0; este ejercicio, surge como una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal para brindar opciones de entretenimiento a través de la cultura.

Así, cada sábado por la mañana, niñas y niños pueden disfrutar de actividades como presentaciones literarias, talleres de creatividad, cuentacuentos, reseñas, teatro y música, entre muchas más.

Este fin de semana Eduardo Sánchez Espinoza, Bibliotecario y Mediador de Salas de lectura, compartió el libro “Lorenza, bájate del perro”, texto de la autoría de Toño Malpica, uno de los principales autores de literatura infantil y juvenil de México.

En este texto, el autor presenta la relación entre Lorenza, una pequeña a la que no le gusta usar zapatos, pero sí comer pasta de dientes, y su padre, quien día a día le sigue los pasos y es su mayor guía.

Las páginas muestran la especial relación que hay entre padre e hija, producto de su convivencia nutrida de travesuras, que al paso del tiempo se ha convertido en una gratísima y entrañable experiencia para atesorar.

Con ilustraciones de Manuel Monroy, ilustrador y diseñador mexicano, este libro vio la luz bajo el sello editorial Santillana en 2017, y actualmente está disponible en las redes sociales de la Secretaría, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.