Presentan Policia de Género en la entidad

7
123
Foto: Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

Tlalnepantla, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que a partir del 1 de diciembre la Policía de Género, integrada por 20 elementos, entrará en funciones en el Estado de México, que permitirá a la Secretaría de Seguridad  (SSEM) enfrentar el desafío institucional que tiene para brindar protección a las mujeres.

Este día, el Ejecutivo estatal presentó el plan integral Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres Hombres y puso en marcha la campaña #AquíEstoy. Contra la Trata de Personas que forma parte del programa Corazón Azul de la ONU, que busca la sensibilización sobre el delito a los jóvenes mexiquenses.

Desde este municipio, Del Mazo Maza destacó que la Policía Generó, capacitada y certificada por la Universidad Autónoma del estado (UAEMéx), contribuirá a contener, detectar y prevenir las agresiones y violencia contra las mujeres, al brindar asesoría de cómo actuar si son víctimas del delito.

Entre su primera acción, instruyó a la nueva fuerza policial de la SSEM, tener enlace con las autoridades educativas para emprender acciones entre estudiantes, maestros y padres de familia, para fomentar la cultura de la denuncia.

Aceptó que para su gobierno es una prioridad vencer la violencia de género y malos tratos hacia las mujeres,la cual es una obligación y no una opción, al tener una deuda pendiente con dicho sector poblacional.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher