Procesa a presunto ladrón y violador en Tultepec

0
181

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación, en los delitos de robo con violencia y abuso sexual, en contra de un sujeto identificado como Dylan Mauricio “N”.

Según las investigaciones realizadas, el imputado, en compañía de otro sujeto, se acercaron a las víctimas que se encontraban en un parque y con un arma de fuego los amagaron y desapoderaron de sus pertenencias, mientras que el detenido también realizó tocamientos a un de las víctimas.

Al intentar darse a la fuga en un vehículo, las víctimas solicitaron el apoyo a elementos de Seguridad Pública de Tultepec, quienes realizaron la detención de uno de los probables agresores.

Luego de la detención, el Representante Social de la FGJEM integró a la carpeta de investigación respectiva con los datos de prueba que fueron aportados por los elementos municipales, así como Policías de Investigación, mismos que fueron determinantes para solicitar a la Autoridad Judicial la vinculación a proceso de este individuo.

Durante las audiencias correspondientes, el Juez les dio valor probatorio a los argumentos aportados por esta Institución, y señaló como medida cautelar la prisión preventiva en contra de este individuo, por lo que enfrentará su proceso dentro del Centro Penitenciario de Cuautitlán.

Sin embargo, este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.