Propone Morena subsidios al transporte público en la entidad

0
105
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Un subsidio de al menos el 50 por ciento, deben obtener estudiantes, adultos mayores y discapacitados en el transporte público del Estado de México.

 

Lo anterior lo propuso el grupo parlamentario de Morena que recientemente emplazó a que el aumento a 12 pesos el pasaje quedara sin efecto, pero no tuvo efecto.

 

En sesión de la diputación permanente, fue presentada la iniciativa, a dos días de que ya se aplique de manera generalizada el “tarifazo”.

 

El diputado del partido guinda, Nazario Gutiérrez Martínez planteó que se reformen y adicionen disposiciones en la Constitución, la Ley Orgánica Administrativa, La Ley de Movilidad y del Código Administrativo.

 

La iniciativa argumenta que el Ejecutivo y la Secretaría de Movilidad (Semov) deben hacer valer descuentos a los estudiantes para que tengan una educación inclusiva y equitativa; en tanto a los grupos vulnerables, como discapacitados y adultos mayores, para que realicen sus actividades cotidianas.

 

Cabe recodar que este 1 de febrero ya se deberán pagar los 12 pesos el pasaje parada minina, y únicamente los alumnos de 39 escuelas del programa Sendero Seguro, estarán exentos del cobro adicional de 2 pesos.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITJUATER:@GeraGaHer