Propone PAN bajar costo de estacionamientos

0
64

POR Gerardo GARCÍA

Los diputados de Acción Nacional (PAN) propusieron poner un alto al cobro excesivo de los estacionamientos; en primera instancia plantean que el pago mínimo sea de entre cinco y 10 pesos, mientras que el máximo de 40 pesos y de no acatar la tarifa los espacios sean clausurados; a su vez que plazas, centros comerciales, hospitales y escuelas dejen de hacer dinero a costa de los bolsillos de los usuarios.

Ayer, en el pleno del Congreso Loca, los legisladores blanquiazules presentaron la iniciativa a la cual se sumaron las bancadas del PT y PRD.

A nombre de la fracción parlamentaria panista, Anuar Azar Figueroa citó que la entidad junto a Ciudad de México y Jalisco, concentra el 70 por ciento de las denuncias en contra de los cobros excesivos por estacionamiento.

Recordó que derivado de la ausencia de una legislación en la materia, actualmente los empresarios del ramo, fijan sus cuotas discrecionalmente.

Por ello, estableció que se puedan fijar un tabulador y de ser violado éste se emitan sanciones como el cierre de los establecimientos.

Asimismo, Azar Figueroa recriminó que varios empresarios han sacado ganancias millonarias, luego de que desde plazas, centros comerciales, hospitales y escuelas cobran el servicio de estacionamiento.

Por ello, indicó que en las plazas, centros comerciales, hospitales las primeras dos horas de servicio, éste sea gratuito y que en el caso de los centros educativos sea eliminado.