Protestan en Toluca contra “fraude electoral”

0
93
Fotos Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Alrededor de 300 personas, en su mayoría del municipio de Toluca se manifestaron durante la tarde de este jueves, en contra del presunto fraude electoral que se está cometiendo en la elección de gobernador de la entidad.

El punto de reunión fue Las Torres Bicentenario, para llegar a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Argumentando la existencia de un supuesto fraude electoral el contingente tomó los carriles centrales de la avenida Paseo Tollocan con pancartas con la leyenda “No más Fraude” y exigiendo que se efectúe un conteo de los votos “casilla por casilla”.

Algunos de os manifestantes aseguraron que “fue la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien ganó las elecciones para gobernador del Estado de México, pero que a través de actos de corrupción por parte del IEEM se le está otorgando la victoria al candidato del PRI, Alfredo del Mazo”.

A la llegada de los inconformes a las afueras del IEEM, comenzaron a gritar consignas en contra de los consejeros, calificándolos de “Rateros” y “Corruptos”.

Por su parte, alrededor de 50 elementos de seguridad resguardaron la entrada de dicha institución para evitar algún acto de vandalismo.