Proyectan construcción de nuevo mercado en San Felipe del Progreso

0
103

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que se tiene proyectado realizar la construcción de un nuevo mercado, mismo que será de gran beneficio y trascendencia para los comerciantes que se ubican a un costado de la Terminal de Autobuses.

Dicho centro de venta, dijo, ha generado molestias y conflictos entre locatarios, transeúntes y vecinos que se encuentran en la zona, por lo que el proyecto es ambicioso y benéfico para la sociedad en general.

“Se tiene proyectado construir un nuevo mercado en la explanada que está a un lado de la terminal de autobuses, mismos que contará con un estacionamiento subterráneo, que será de gran utilidad tanto a los comerciantes como a las personas que acudan a realizar sus comprar, además de que cada uno de los espacios que se estarán entregando a los locatarios, contará con todos los servicios y cámaras de vigilancia”.

Una vez concluido la primera parte del proyecto, se continuará con un segundo piso para ser utilizado por quienes comercialicen zapatos, ropa e incluso comida, ya que en el primero se venderán frutas, verduras y otros productos, e incluso los vendedores ambulantes también podrán contar con un espacio.

Finalmente el alcalde sanfelipense refirió que el costo del proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos, por lo que se espera que con las gestiones pertinentes el gobierno del estado de México pueda aportar otra parte de los recursos.