Reabre sus puertas Tianguis de Palmillas con medidas de sana distancia

0
375
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Este viernes reabrió sus puertas el Tianguis Aviación-Autopan, ubicadas sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, mismo que permaneció más de dos mes sin actividad, debido a la pandemia por COVID-19.

Aun cuando el semáforo epidemiológico continua en rojo, los comerciantes decidieron abrir sus puertas al público en general, pues aseguran, como toda la población tienen necesidad de trabajar y llevar dinero a su hogar.

Desde muy temprana hora comerciantes y usuarios del mercado, acudieron a las instalaciones del mercado para realizar su labor correspondiente, acatando -los interesados- las medidas de seguridad necesaria.

Para ingresar al Tinaguis cada usuario o comerciante tenía que pasar un filtro, se les tomaba la temperatura, se les proporcionaba gel antibacterial y debían portar cubrebocas de manera obligartoria.

El lugar lucio limpio, después de poco más de ocho semanas el tianguis no tuvo actividad alguna y este viernes, alrededor del 70 por ciento de los locales regresaron a trabajar entre puestos de ropa, zapatos, verduras y comida.

Asimismo el ingreso al mercado estaba restringido a mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad, a quienes no se les permitía el acceso, debido a que son uno de los sectores más vulnerables a contagiarse de COVID-19.

Cabe mencionar que actualmente el municipio de Toluca suma 3 mil 114 casos confirmados de COVID-19 y 429 defunciones por coronavirus, sin embargo los comerciantes precisaron que la reapertura es necesaria y urgente.