Reciben maestros del SMSEM préstamos del FAJAM

0
224

REDACCIÓN 

Con la intención de fortalecer la economía de los agremiados, al dar continuidad a los programas de apoyo que ofrece, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) a maestros en las 13 regiones sindicales.

La entrega de estos préstamos se llevó a cabo en las Casas del Magisterio Estatal con que cuenta el sindicato en el territorio mexiquense, observando todas las medidas de sana distancia, para garantizar la seguridad de quienes recibieron este apoyo y también de quienes lo entregaron.

Para la organización sindical que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, quien encabezó la entrega de los préstamos de FAJAM, es una prioridad darle continuidad a los apoyos que beneficien al magisterio estatal.

Al realizar la entrega, Uribe Navarrete recordó que, durante la emergencia sanitaria, la prioridad del SMSEM ha sido proteger la vida de sus agremiados, por lo que desde hace varias semanas se implementó con éxito un programa para realizar pruebas de COVID-19 en un laboratorio certificado, con lo que se agiliza la detección de la enfermedad y se garantiza la pronta atención.

Finalmente, reiteró que en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, el SMSEM buscará retomar y dar fluidez a los programas asistenciales como los apoyos para la adquisición de prótesis, por fallecimiento de familiar directo y el Fondo de Retiro y Fallecimiento.