Reconoce Eruviel trayectoria de Videgaray

0
130

POR: GERARDO GARCÍA H.

Al encabezar la promulgación de 10 leyes para actualizar La Mejora Regulatoria en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se refirió a la renuncia de Luis Videgaray Caso, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lugar que ocupará José Antonio Maade Kuribreña.

Desde Palacio de Gobierno y ante líderes empresariales de distintas cámaras del país, el mandatario mexiquense, reconoció la trayectoria en la administración pública de Videgaray Caso, a quien deseo éxito en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Avila Villegas aseguró que el ahora ex titular de la SHCP fue uno de los mejores secretarios que integró el gabinete federal, pero también recordó un diputado mexiquense y funcionario estatal.
“Al él tengo un gran afecto personalisimo se los puedo decir como secretario de finanzas del estado, como diputado mexiquense y secretario de Hacienda siempre estuvo apoyando al Estado de México”, declaró.

“Es o era uno de los mejores secretarios del gabinete del presidente Peña Nieto…le deseo el mejor de los éxitos en las acciones en el destino personal, profesional o en el servicii público”.

Tras la renuncia de Videgaray Caso, fue nombrado en su lugar José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que ahora será liderada por Luis Miranda Nava, quien fungía como subsecretario de la Segob.

El cambio se da luego de la polémica que desató el encuentro que sostuvo el presidente de República, Enrique Peña Nieto con el candidato Repúblicano, Donald Trump, diálogo diplomático que varias publicaciones periodísticas aseguraron fue impulsada por el ahora ex secretario de Hacienda.