Reforestaran inmediaciones del Tren Interurbano

0
113
Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Comuneros de San Juan Coapanoaya en el municipio de Ocoyoacac, informaron que, debido a la falta de atención de por parte de las autoridades federales, a partir de este martes iniciaran un proceso una reforestación con el objetivo de contrarrestar los daños ambientales ocasionados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Los pobladores señalaron que estas acciones son para preservar el medio ambiente y los mantos acuíferos que abastecen a diversas comunidades aledaña.

Informaron que la empresa encargada de la construcción pagó por las tierras contempladas en el proyecto original del Tren, sin embargo, utilizaron metros de más a los previstos, mismos que no han sido pagados; por lo que será en esa parte de la construcción en donde harán la reforestación.

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros, señaló que la repoblación forestal va a realizarse en un área de 8 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, y se esperan plantar cerca de 10 mil árboles, sin importar los estragos que pudieran causar a futuro en la obra.

Posteriormente invitaron a la ciudadanía de los municipios de Valle de Toluca a sumarse a la donación de árboles, durante los siguientes días, con el fin que desde el próximo jueves 9 de agosto inicie el proyecto de reforestación.