Refuerza Edomex protocolos para prevenir Covid-19

0
84
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Las autoridades de salud del Estado de México exhortaron a los mexiquenses que viajaron
a países como China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos y España, a permanecer en sus hogares en caso de registrar síntomas de enfermedad respiratoria y llamar a la línea 800 900 3200, como parte de las medidas para prevenir Covid-19.

A inicio de esta semana, se reportó que la entidad permanece con un caso confirmado del virus de origen de Wuhan, China, mismo que se identificó el pasado viernes.

La Secretaría de Salud a cargo de Gabriel O’shea Cuevas destacaron que el llamado que hacen a ciudadanos que estuvieron en el extranjero con problemas de Covid-19, es recibir asesoría y la visita de personal médico capacitado para desarrollar el protocolo de vigilancia epidemiológico correspondiente.

Asimismo, se resaltó que el Comité de Seguridad en Salud del Estado de México, continúa sesionando de manera permanente, lo que ha permitido fortalecer áreas de oportunidad en materia de colaboración interinstitucional.

Los expertos detallaron que las unidades médicas de los tres niveles de atención siguen con capacitaciones para reforzar los protocolos actuación a fin de estar preparados en caso de ser necesario, toda vez que, hasta la mañana de este lunes, la entidad continúa sólo con un caso positivo de esta enfermedad.

El viernes, el sector salud mexiquense reportó el primer caso con síntomas de Covid-19, aunque desde la llegada del virus a México, se diagnosticó a otro ciudadano en el estado, como asintomático, es decir, únicamente como portador.

Durante la semana pasado, al menos fueron reportados 16 casos como negativos, luego de que a las personas se les realizaron exámenes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer