Residentes del Nicolás San Juan exigen ser vacunados

0
60

POR Ingrid MAÑON

Médicos residentes del Hospital Nicolás San Juan en Toluca, se manifiestan afuera del recinto para exigir un regreso seguro a sus actividades y sean considerados para recibir la vacuna contra el COVID-19, toda vez que, con el inicio de la pandemia fueron enviados a casa y tras casi un año, pierden práctica médica.

Residentes del Nicolás San Juan exigen ser vacunados - Feb 22, 2021

Kathia Garduño, una de las médico residentes de dicho hospital, explicó en entrevista que al inicio de la pandemia fueron enviados a sus hogares con el fin de protegerlos del COVID-19, no obstante, estas prácticas -dijo- son las que más esperan los estudiantes de medicina, pues “la práctica médica es lo que nos hace mejores en el sector salud”.

Residentes del Nicolás San Juan exigen ser vacunados - Feb 22, 2021

Indicó que son aproximadamente 50 estudiantes de diversas universidades de la entidad e incluso de otros estados los que resultaron afectados con esta medida, por lo que buscan acercarse con alguna autoridad que les pueda dar solución, sobre todo a la exigencia de acceso a la vacuna, pues trabajan de manera directa con pacientes.

“Es muy importante este año de internado para nosotros, estamos perdiendo la rotación de diferentes servicios y eso nos sirve para darnos cuenta a qué rama de la medicina encaminarnos”, añadió.