Retirará IEEM forzosamente Mil 85 elementos propagandísticos

0
89
IEEM / Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

En los próximos días, un total de Mil 85 elementos propagandísticos serán retirados por la autoridad electoral quien le descontará a los ocho partidos infractores el costo de los trabajos, al rebasar los siete días de tolerancia, una vez que se llevó a cabo la jornada de votación a gobernador el 4 de junio.

 

En sesión de Consejero General el árbitro electoral aprobó el proyecto de retiro o blanqueo forzoso de la estrategia propagandística de los institutos políticos y sus candidatos.

 

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez dijo que el inventario prevé identificar si los lugares donde se dispusieron lonas, bardas o espectaculares son privados o públicos.

 

Al respecto, las representaciones del PAN y PRD exhortaron que hubiera mayor desglose de la condición del régimen de las áreas, para que el retiro sea ordenado y sin conflictos.

 

De acuerdo a lo reportado, a cuatro semanas y media de la elección a gobernador, los que aún tiene propaganda electoral son el PRI con 368, coalición 69, PAN 209, PRD 196, PT 36, PVME 3, PANAL 4, PES 32 y MC 168.

 

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher