Reunión de peso

1
79
Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Alberto Curi Naime, se reunió con la mesa directiva del recién creado consejo empresarial en la entidad para conocer los temas que preocupan al sector y presentar la conformación del mismo.

Después de brindarles su respaldo ante esta decisión de aperturar una nueva opción en la que se puedan agremiar los empresarios, aseguró que el Estado de México es tan grande que da para tener tres, cuatro, cinco o más consejos empresariales además de estar en su derecho y todos serán recibidos y atendidos por igual, siempre con las puertas abiertas de la dependencia.

Por su parte, Martín Ramírez Olivas, presidente de este consejo, aseguró era importante innovar y por tal motivo se decidió generar vicepresidencias en este nuevo organismo empresarial para atender las necesidades de cada región.

“Hay algunas regiones, cómo el oriente, que siempre se han sentido relegadas y las del Valle de Mexico que están acostumbrados a trabajar de manera aislada”.

El líder empresarial aseguró que en la medida de tener representación estatal se tendrá también una mejor radiografía de las necesidades regionales para ser atendidas siendo la seguridad una de las mayores preocupaciones.

Finalmente, el presidente del organismo empresarial solicitó al secretario como una de las principales líneas, poder ser consultados para la toma de decisiones así como dar a conocer los incentivos de los que se pueden echar mano para impulsar la inversión y el desarrollo.