Rinde Alfredo Barrera Baca 4to Informe de Actividades

0
60
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Durante el cuarto Informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca dijo que a lo largo de su administración han logrado consolidar una Universidad más empática, pues comprendieron que el diálogo es la única vía para poder alcanzar las metas trazadas y hacerlos más fuertes.

“La universidad está preparada para reorientar nuestro trato humano, no está hecho el trabajo por completo, pero las vías para la renovación en materia de género, están dispuestas y abiertas a un porvenir universitario honesto, transparente, justo e incluyente”.

Actualmente, dijo Barrera Baca, la Universidad verde y oro ha logrado levantarse ante la sociedad como una institución transparente, y sigue avanzando en la construcción de una universidad ética, sana, con la calidad académica y científica que merece nuestra sociedad.

Destacó que durante los primeros días de su administración vivieron los sismos de septiembre 2017, donde por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar solo materiales, por lo que las clases y se adaptaron nuevos espacios para que los alumnos siguieran su educación.

De igual forma indicó que afrontaron la propuesta a la Reforma a la Ley, la cual, concluyó con una propuesta auténticamente universitaria, donde el entorno político no favoreció los anhelos de la comunidad, lo que dejó una grata experiencia ya que la universidad sigue siendo pública y al servicio de la patria.