Sacerdocio y periodismo, profesiones más peligrosas en México: Iglesia

0
94
Foto Especial

El sacerdocio y el periodismo son las profesiones más peligrosas en México, así lo sostuvo la Arquidiócesis Primada de México, en la editorial del semanario católico “Desde la Fe”.

La editorial del semanario fue titulada “Lunes negro” y en dicho texto la Arquidiócesis denuncia que en México la violencia no cesa y se ha vuelto incontenible, alcanzando a la prensa y a los sacerdotes.

Por ello sentenció que “el sacerdocio y el periodismo son ya las dos profesiones más peligrosas en México, con 33 y 17 muertos respectivamente, en lo que va del actual Gobierno, de Enrique Peña Nieto”.

La Arquidiócesis Primada condenó fuertemente el asesinatos de periodistas en el país, y aseguró que los homicidios han sido por decir la verdad sobre la “relación entre el crimen y las autoridades que han sido corrompidas”.

En el caso de las agresiones contra sacerdotes, sostuvo que son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar”.

Por ello repudió que “la violencia contra periodistas y sacerdotes suceda mientras los burócratas hacen mesas y más mesas de diálogos estériles” porque “la realidad los tiene rebasados, están perplejos, no saben cómo salir del abismo”.

Finalmente dijo que es imposible confiar en que las autoridades castigarán a los responsables porque “la realidad dice otra cosas” ya que el 99 % de los crímenes contra periodistas permanecen impunes y lo mismo puede decirse de los sacerdotes abatidos”.

La condena de la Arquidiócesis Primada respecto a la violencia contra la prensa y los sacerdotes se da después del homicidio del periodista Javier Valdez, de 50 años, asesinado en Culiacán, Sinaloa y de Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, cuando junto a su madre se dirigía al semanario El Costeño de Autlán en Jalisco.

Además de la agresión contra el padre José Miguel Machorro Alcalá quien fue apuñalado al interior de la Catedral de la Ciudad de México.