Salvan el pellejo

0
114
Foto Juan Hernández

POR Por Guadalupe de la Cruz

Luego de una falla mecánica, una aeronave aterrizó de emergencia en una zona de cultivos, en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal del municipio de Toluca, sin que se reporten lesionados.

El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave marca Piper, modelo PA28, matrícula XB- NGV, la cual, despegó de la terminal mexiquense a las 10:22 horas con destino a Mazatlán, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite.

Por lo que el capitán y el mecánico, que viajaban como tripulantes de la aeronave, realizaron la maniobra para descender el aparato en las inmediaciones del Nevado de Toluca, sin que sufrieran lesiones.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía estatal para acordonar el área, hasta que arribarán las autoridades correspondientes y levantar el acta correspondiente, como para evitar que se presentara una situación adversa.

También se informó que el aterrizaje forzoso ocurrió a 16 millas o 30 kilómetros de la estación, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran realizando las diligencias pertinentes sobre el incidente.

Precisando que debido a que la avioneta aterrizo en una zona de cultivo, esto, ocasiono que se mitigara el golpe y evitara que los tripulantes salieran lesionados de gravedad o que incluso perdieran la vida.

Al lugar también arribó un helicóptero del Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México a realizar maniobras de apoyo a la aeronave Piper y verificaron que los dos tripulantes se encontraban en buenas condiciones.