POR Guillermo GUADARRAMA
Bajó la dirección del entrenador José Luis Zepeda, Jair Garduño Montalvo continúa su entrenamiento para su próximo reto, el Mundial de Triatlón Cross, a llevarse a cabo en Canadá, enfocándose principalmente en el incremento de la velocidad y en el cuidado de la alimentación, factores que podrían ser decisivos para el desarrollo de la prueba; misma que consiste en kilómetro y medio de natación, 30 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña y 10 kilómetros a campo traviesa.
El mexiquense asegura que es una oportunidad que ha estado esperando toda su vida para poner al límite todas sus capacidades. “Si quieres estar en un lugar competitivo nacional e internacional debe estar muy parejo, debes ser buen nadador, buen ciclista, buen corredor para poder dar buenos resultados, entonces; me empecé a preparar ya de manera específica con mi entrenador”.
Actualmente se ha colocado en el Top5 del XTerra, competencia internacional que en la edición 2017 tuvo como sede a Tapalpa, Jalisco el pasado cinco de Agosto, donde quedó en cuarto lugar. Aunque explica no es el resultado que quería, servirá de impulso para llegar mejor preparado al Mundial en Canadá.
El deportista mexicano está mentalizado para subir al podio, sin embargo, se ha impuesto como meta personal, estar en los primeros diez lugares a nivel mundial “Para mí, estar en los tres primeros sería sensacional. Con una medalla para México sería algo increíble, que es para lo que me estoy preparando, pero también siendo realistas, yo creo que un Top Ten, estar en los diez mejores del mundo me dejaría satisfecho”.
El resultado del mundial de la especialidad podría definir la conclusión de la carrera deportiva del digno representante de México, quien asegura, si logra una de las medallas, podría retirarse del triatlón.



