Se capturan a 10 personas que se dedicaban a desvalijar autos robados

0
114
foto ntx

REDACCIÓN

En diferentes acciones policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la aprehensión de 10 personas, que desvalijaban tres vehículos con ficha de robo.

En Tlalnepantla, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), Policías Municipales y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en flagrancia a quienes se identificaron como Edgar “N”, de 37 años; Cristopher “N”, de 19 años; Manuel Roberto “N”, de 30 años y Alexis “N”, de 32 años de edad, y recuperaron una unidad motora que había sido sustraída el pasado día 29 del presente mes y año.

El sistema de posicionamiento global (GPS), ubicó a la unidad marca Hyundai, tipo Accent, en un predio ubicado en la calle Cuauhtémoc número 15, Colonia El Tenayo, por lo que, al llegar al lugar, se observó al interior, a los cuatro sujetos que lo desmantelaban; en el sitio, se ubicó una camioneta marca Volkswagen, tipo Eurovan, de color rojo, en cuyo interior se hallaba la fascia con la placa de circulación del vehículo reportado como robado.

Los sujetos al notar la presencia de los uniformados, pretendieron darse a la fuga sin lograr su cometido gracias a la rápida respuesta de los efectivos.

En tanto, en el municipio de Coyotepec, los efectivos Estatales detuvieron a José “N”, de 33 años; Arturo Javier “N”, de 31 años; Yovani Iván “N”, de 27 años y Kevin Eduardo “N”, de 18 años de edad.

Tras recibir la alerta de localización de un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan, color blanco con rosa, con reporte de robo de fecha 29 de enero del presente año, los uniformados arribaron a la calle Mirasoles de la colonia Coyotepec, donde ubicaron el inmueble delimitado con malla ciclónica y con el portón abierto donde a simple vista se resguardaba la camioneta de pasajeros del transporte público, misma que estaba siendo desvalijada por los probables responsables.

En el interior del predio, también se observaron, diversas autopartes y una grúa, la cual, presumiblemente se utilizaba para el traslado de los vehículos sustraídos de sus propietarios, por lo que quedó a resguardo de los elementos.

Finalmente, en el municipio de Chiautla, fue recuperado un vehículo marca Toyota tipo Hiace de color blanco, el cual estaba desmantelado en su totalidad al interior de un predio ubicado en la colonia Ocopulco.

Alertados por las coordenadas del sistema de localización, se detuvo en el lugar a Martín “N”, de 24 años y Feliciano “N”, de 55 años de edad, quienes apipaban las partes del automotor con reporte de robo vigente.

Luego de leer sus derechos conforme marca la ley, los sujetos fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo de Vehículos OCRA, donde se determinará su situación jurídica por del delito de robo equiparado de vehículo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex