Se lanza Encinas contra el Frente Amplio Democrático

0
131
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

El senador Alejandro Encinas, dijo que para las próximas elecciones para presidente de la república, el Frente Amplio Democrático (FAD) no es la solución para la generación de un cambio en el poder.

Dijo que este Frente, propuesto por el PRD, durará hasta que la candidatura los separe, además descartó apoyar este movimiento por no ser de unidad de izquierdas.

Argumentó que se debe de dar una unión real entre partidos izquierdistas, pero no como el FAD lo está tratando de hacer, metiendo al Partido Acción Nacional a esta coalición siendo que este no es un partido de oposición.

“El Frente Amplio no contempla una alianza de izquierdas, es una antítesis, porque está planteando una alianza con la derecha y en lo personal no veo la posibilidad de que tenga viabilidad, estoy seguro se mantendrá unido hasta que la candidatura los separe, porque no veo que los aspirantes vayan a declinar”, comentó Encinas.

Sin embargo, expresó que su prioridad es trabajar por una “real unidad de las izquierdas”, la cual debe dejar atrás la visión de hacerse desde las esferas políticas y se deben tomar en cuenta los movimientos sociales y a la militancia.

“Las alianzas no tienen que ser entre las dirigencias, hay que ir a ganar a la izquierda social, a la militancia, dejando atrás la visión de la unión desde las esferas políticas, dejar atrás el quítate tú para ponerme yo”.

Por otra parte, el legislador descartó que busque una candidatura para las elecciones de 2018, ya que su prioridad es terminar su trabajo en el Senado: “Hasta ahora no lo tengo pensado, todavía no terminan los trabajos en la Asamblea Constituyente, tengo que cerrar este año en el Senado, donde se vienen sesiones muy intensas, estamos con temas de Fiscalía Anticorrupción y tenemos que cerrar bien”.