Se olvidan las penitencias de Semana Santa

0
57
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

Esta semana se conmemora el Triduo Pascual (pasión, muerte y resurrección de cristo), que hoy en día se presenta como un motivo de celebración y ocho días de descanso para la mayoría de los mexicanos.

El padre José Manuel de la parroquia de San Juan Diego, comentó que “la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado”.

Sin embargo, el padre aseguró que no hay una obligación eclesiástica de cumplir con estos sacramentos, más que la de rendir luto a Jesús justo como él lo pidió, sin embargo existen creyentes que se toman más a pecho esta conmemoración y comentan que el faltar a las penitencias condenan el alma de las personas al Limbo.

Tal parece que para los fieles creyentes, esta época tiene un significado más profundo pero aseguran que el respeto a guardar luto por este acontecimiento de hace casi dos milenios  se está perdiendo debido al incumplimiento de las penitencias que todo cristiano debería de hacer.