POR Alelhi RODRÍGUEZ
En vísperas del año nuevo, la población mexiquense acude a los negocios esotéricos con la intención de arrancar de la mejor manera el 2021, pues a decir de los mexiquenses, el 2020 fue uno de los años más críticos, al enfrentar un virus por más de 9 meses y que a la fecha ha arrebatado la vida a más de 13 mil personas en el Estado de México, por lo que amuletos y rituales para atraer la salud es de lo más solicitado.
Antonia Terrón Araujo, mejor conocida como Toñita en el Mercado 16 de septiembre del municipio de Toluca, ofrece un sinfín de artículos para recibir el próximo año, que según el zodiaco chino, será representado por el búfalo de metal, por lo que se ofertan en distintas dimensiones ese tipo de amuletos, en tonalidad dorada y plateada.
“Este animal significa que va a haber poderío en el mundo, este año Dios quiera ya les vaya mejor”, agregó.
Las velas para atraer salud, principalmente, trabajo, abundancia, prosperidad, éxito y amor son las más solicitadas por los mexiquenses, quienes tienen certeza que este tipo de rituales son funcionales.
“Todos los amuletos y rituales que yo oferto los han ayudado mucho a sus vidas y negocios, la gente está llorando preocupada por su salud, por su prosperidad y economía, ha venido llorando mucha gente que no tiene trabajo, ya se llevan una veladora para que encuentren trabajo y tengan salud”, aseguró Terrón Araujo.
No faltan los borreguitos de la abundancia, que como cada año son de los más demandados por la población, así como las prendas interiores de color rojo y amarillo para atraer el amor y la riqueza.
Para prevenir enfermedades, los creyentes también acuden con Toñita para comprar eucalipto y otras hierbas para realizar infusiones y combatir las enfermedades respiratorias.