Se suma Edomex a la protesta contra la esclavitud

1
108
Foto Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Daniel Salinas, es uno de las más de 350 personas que se reunieron este sábado en la plaza González Arriata de la capital mexiquense para protestar en contra de la esclavitud que aún se vive en pleno siglo XXI.

En punto de las 11:00 horas decenas de personas caminaron por las principales calles del Centro de Toluca, ya que de forma simultánea se realizaría en 20 ciudades del país, así como en otros países del mundo.

“Lo único que buscamos y pugnamos es por la libertad de las personas que todavía son esclavizadas, abolimos la esclavitud que prevalece en pleno silgo XXI, solo venimos a alzar la voz por aquellos que están siendo esclavizados”.

Asimismo, dijo que la finalidad de su manifestación fue dar a conocer la situación por la que viven cientos de personas que son obligadas a trabajar o que en su mismo hogar son esclavizados, “pero no es ningún reclamo hacia las autoridades”.

Daniel comentó que cada 30 segundos una persona puede ser víctima de la trata de personas y el 99 por ciento de las víctimas no son rescatadas, y esto es un problema muy serio.

Para terminar con esta práctica como movimiento estaremos llevando platicas a escuelas, así como a empresas para que sepan que si están siendo usados en contra de su libertad y que hay que hacer conciencia de la problemática que existe en el mundo.