Semáforo Rojo de Covid-19 inicia el 1 de Junio en Edomex: ADMM

0
342

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México iniciará el 1 de junio en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19, periodo en el que iniciará en el país la “nueva normalidad”, por lo que aún prevalecerá en suelo mexiquense el aislamiento social, la sana distancia y las acciones de higiene, y dependiendo de la reducción de la estadísticas de enfermos, se avanzará a la reactivación económica y social.

En un nuevo mensaje en sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la siguiente semana la condición de confinamiento continuará, es decir, del 1 al 7 de junio, porque la entidad sigue en la fase de mayor riesgo de contagios.

Indicó que semanalmente darán el reporte del semáforo epidemiológico que abarca el rojo, naranja, amarillo y verde, mismos que se moverán si bajan los contagios, enfermos y hospitalizados.

“Durante la siguiente semana todo el Estado de México se mantiene en semáforo color rojo, esto significativa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible para quedarse en casa y seguir manteniendo la medidas de higiene y sana distancia, de ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible para tener un regreso seguro, recordemos que lo más importante es cuidar la salud de las familias”, explicó.

Asimismo, Del Mazo Maza puntualizó que el avance del semáforo de Covid-19 en la entidad será regional, porque fue dividido en cuatro regiones Valle de México, el Valle de Toluca, el Norte y Sur, a partir de su movilidad, actividad económica, su población e infraestructura.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer