Semáforo Rojo propicia compras de pánico en Toluca

0
274
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

La entrada del semáforo rojo en el Estado de México, propició compras de pánico en varios puntos comerciales del Valle de Toluca. Cientos de mexiquenses aglomeraron los supermercados pese a que la principal indicación sea quedarse en casa.

Semáforo Rojo propicia compras de pánico en Toluca - Dic 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

El aforo de las zonas comerciales de Metepec fue elevado, aunque el aforo permitido sea del 30 por ciento.

Eran de 2 a 4 integrantes por familia los que acudían a estos centros comerciales, cuando la indicación es asistir solo un miembro por hogar, para evitar riesgos.

Semáforo Rojo propicia compras de pánico en Toluca - Dic 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

Hubo otros consientes como Mariana Fernández, que en entrevista, refirió asistir solo por lo necesario para los próximos veinte días.
“Vengo sola, mi esposo se quedó con mis hijos en casa, y solo me surtiré de lo necesario, para comer lógicamente, también por los regalos navideños que solo nos reuniremos nosotros, pero que no deben faltar y si se puede, pues voy a visitar a los Reyes Magos a ver qué les mandan a mis niños, pero prefiero apresurarme porque en próximos días esto va a ser un caos”.

La población hacía fila, para ingresar por sus compras, como artículos para la cena navideña, electrodomésticos, juguetes, entre otros.

Semáforo Rojo propicia compras de pánico en Toluca - Dic 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

De acuerdo con el color del semáforo actual, las actividades consideradas esenciales son la venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios, de construcción, financieros, el servicio de telecomunicaciones.

Además de fabricación, comercialización y venta de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios que brinda el Gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.