Sí, pero no

0
99
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por la alta incidencia de denuncias y no por que exista focos rojos, es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) expresa su preocupación en seis entidades del país, incluido el Estado de México.
Así lo justificó Pedro Zamudio Godinez, consejero presidente del Instituto Electoral estatal (IEEM), quien adelantó que la autoridad electoral coadyuva con la FEPADE para dar información y sostener reuniones de trabajos.
Recordó que la entidad tiene el mayor número de lista nominal de votantes que asciende a 11 millones 200 mil y el 13 por ciento de los recursos destinados en la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de la elección federal.
“Ellos tienen un estudio de que por el tamaño del Estado de México es uno de los lugares donde más denuncias se presentan y por eso tienen que planear la distribución de sus efectivos, no es que haya un foco rojo por alta incidencia sino somos un estado con más de 11 millones de electores“, señaló.
A 62 días de la jornada de votación Zamudio Godinez ratificó el respaldo del IEEM a la FEPADE, pues -recordó- que ésta también ha expresado se les presenten las inquietudes en torno a la organización de la elección en el estado.
“No colaboramos, colaboramos con información, tenemos reuniones de trabajo, nos ofrecieron y lo haremos de ser el caso, plantearles nuestras inquietudes al respecto pero es nada más colaboración de con respecto a atención de nuestras inquietudes, no porque nosotros demos información para que su trabajo”, indicó.
Finalmente, el consejero presidente del IEEM, ratificó que existen condiciones de seguridad de cara al 1 de julio, porque han podido seguir llevando a cabo sus actividades como autoridades electorales.