Siguen los recorridos en Ecatepec para inspeccionar se cumplan con las medidas sanitarias por COVID-19

0
68

REDACCIÓN

Con el fin de verificar que se cumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud correspondientes a la Fase 3 del Coronavirus, personal de las Secretarías de Movilidad y General de Gobierno, en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec, intensificaron los recorridos en mercados y bases de transporte público.

En un recorrido por las colonias Río de Luz y Jardines de Casa Nueva, autoridades estatales y municipales supervisaron que tanto comerciantes como transportistas conserven la sana distancia al momento en que sus clientes realicen sus compras y los usuarios aborden las unidades de transporte público.

En una acción conjunta derivada del diálogo permanente entre el Gobierno del Estado de México y las alcaldías mexiquenses, en este caso con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se colocaron también sellos de suspensión a diversos establecimientos comerciales no esenciales.

Durante el operativo también se llamó a las organizaciones de transportistas para que utilicen el cubrebocas, gel antibacterial, guantes y saniticen sus unidades, conforme los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

A los taxistas se les indicó que no deberán viajar más de tres pasajeros, mientras que las unidades de mediana capacidad como micros, vagonetas y camiones, no deberán exceder el 50 por ciento de su capacidad y dejar un asiento entre cada pasajero.