Sin persecución política contra padre Solalinde :IEEM

1
112
Pedro Zamudio Godínez / Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El padre Alejandro Solalinde Guerra comparecerá este jueves ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  para defenderse de la queja que presentó en su contra el PRD en la elección a gobernador, por lo que la cita no se trata de una persecución política, aclaró el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.

El derecho de audiencia, que forma parte de procedimiento especial sancionador IEEM/SE/ 6641/2017, se llevará a cabo después de 10 de la mañana en el área de Subdirección de Quejas y Denuncias del IEEM, cita en la cual también se prevé la presencia de un representante legalmente acreditado por parte del Sol Azteca quién es el demandante.

Zamudio Godínez dijo que Solalinde Guerra comparecerá como parte de  su derecho al ser denunciado, para presentar las pruebas necesarias que lo eximan de haber cometido presuntamente un delito electoral, luego que expresó apoyo abierto a MORENA y su candidata en los días de veda previo a la jornada de votación.

“No es persecución contra personas físicas o morales, es pate del procedimiento normal de atención de una queja. En esa audiencia de pruebas y alegatos, tanto el quejoso como el denunciado, puedan argumentar lo que a su derecho convenga”, aseveró.

El domingo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR (FEPADE) determinó no investigar al Padre Solalinde por la queja del PRD, sin embargo el IEEM mantiene vigente la queja del PRD y por ello la comparecencia de este jueves.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher