Sofocan incendio en Nevado de Toluca

0
284

POR Alelhi RODRIGUEZ

Luego de laborar durante casi 48 horas para sofocar el fuego, el siniestro en la zona forestal del Nevado de Toluca fue liquidado.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que el incendio fue abatido.

“Gracias al trabajo coordinado con dependencias de los tres órdenes de gobierno, el incendio forestal del Nevado de Toluca, ha sido liquidado. Se procede a labores de verificación de la superficie afectada”, emitió PROBOSQUE.

El incidente comenzó desde la tarde del domingo a la altura del ejido de San José de las Huertas, Zinacantepec, en el camino del Parque de los Venados-Coatepec Harinas, por lo que competentes iniciaron las labores para su mitigación, hasta las 18:00 de este día se reportaba un avance del 60 por ciento de su control, a las 20:00 horas, Gabriel Mena Rojas, director de PROBOSQUE, informó este había sido controlado al 100 por ciento.

Sin embargo, durante la madrugada del lunes, derivado a los fuertes vientos, este se reactivó, en dos puntos de calor. Con el paso de las horas se sumaron hasta 240 brigadistas, para realizar las maniobras correspondientes y acabar con el fuego.