Existen avances en combate a feminicidios y desaparición forzada: Ozuna

0
123

POR Gerardo GARCÍA 

Las autoridades del Estado de México solicitaron que se agote el plazo de la aplicación de las recomendaciones en materia de desaparición de mujer, para hablar sobre la  aplicación de la segunda Alerta de Violencia de Género por dicho delito en siete de los 11 municipios que cuentan con dicho mecanismos hace tres años y medio, aunque –defendieron- que hay resultados para la protección de las mujeres y desestiman que existan omisiones.

A través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos darán respuesta a las ONG´s que a su vez anunciaron, recientemente, que el plazo de los resultados de las seis observaciones emitidas se agotará el 28 de marzo.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero defendió que para la administración estatal es una atención especial la violencia feminicida y están preocupados por las cifras, por lo que una vez agotado el plazo de seis meses de la aplicación de medidas contra la desaparición del sector femenino en siete municipios mexiquenses, anunciarán nuevas medidas, entre ellas no se descartó emitir la segunda Alerta de Género.

El encargado de la política interna desestimó las acusaciones de la ONG´s de que no existen avances en el combate de los feminicidios o desapariciones, donde existe una reducción y atención especial.

Ratificó que la administración está trabajando intensamente a favor de las mujeres del estado, porque la mayor preocupación es la seguridad, que engloba las agresiones a la féminas.

Aseguró que la administración estatal trabaja con los tres niveles de gobierno en la materia, donde -recordó- que la coordinación se hace con todos los colores partidistas que gobiernan las demarcaciones desde el 1 de enero.

Finalmente, Ozuna Rivero destacó que la figura de la Guardia Nacional vendrá a fortalecer las acciones en combate a la inseguridad y en protección del sector femenino, aunque se espera las leyes secundarias del nuevo cuerpo de elite de la milicia que fue avalado en 17 Congresos de la República.