Son detenidos presuntos extorsionadores en Chalco

0
685

REDACCIÓN

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, quienes al parecer se ostentaban como integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

​Se trata de Rubén Omar “N” de 24 años de edad y Julio César “N” de 30 años, quienes habrían exigió dinero a un hombre vecino del municipio de Chalco, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

​Derivado de las amenazas, la víctima denunció los hechos ante el Representante Social, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y con los datos recabados, fue desplegado un operativo en calles de este municipio, que dio como resultado la detención de ambos individuos.

​Además les fue asegurada una réplica de arma de fuego, un vehículo marca Chrysler, tipo Caravan, con placas de circulación del Estado de México, así como dinero en efectivo producto de la extorsión.

​Estos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.